evitar-que-ocupen-tu-casa

¿Qué hacer para que no Ocupen mi casa?

La ocupación es algo que ha creciendo notablemente en los últimos años y por eso, es normal que te hayas preguntado alguna vez… ¿como hacer para que no entren okupas?. En especial si tienes una segunda vivienda ya sea en la misma localidad que habitas o en otra diferente.

¿Qué hago si un inquilino no paga las facturas?

Si este es tu caso, vamos a ver qué puedes hacer para evitar que ocupen tu vivienda y qué debes hacer si te estás enfrentando a la ocupación de un inmueble.

5 consejos para que no ocupen tu casa

Una puerta blindada y cerradura de seguridad
Lo primero en lo que debemos pensar es en medidas de seguridad que alejen a quienes tengas intención de entrar en la vivienda.
Uno de los puntos más importantes es tener una puerta resistente que dificulte la entrada en la vivienda. Las puertas blindadas son una opción perfecta para que no puedan romperla con facilidad. Del mismo modo, la cerradura debe ser de seguridad para evitar que puedan romper la cerradura, cambiarla y poder moverse por la casa a su antojo.

Instalar una alarma en la vivienda
Contar con una alarma en casa que esté conectada directamente con la policía puede ahorrarte más de un disgusto. De este modo, la policía recibe un aviso si alguien ajeno a la vivienda intenta acceder a ella.

qué hacer para que no ocupen mi casa

Un seguro de hogar que cubra estos casos
Contar con un seguro que cubra un caso de estos, puede ser más caro pero a la larga, te ahorrará dinero y, sobre todo, disgustos.

Objetos personales en tu segunda vivienda
Tener enseres personales en tu segunda vivienda es muy importante en caso de ocupación de la vivienda. De hecho, en caso de que ocuparan tu vivienda con tus objetos personales, pasaría de ser un delito de usurpación de la vivienda a un allanamiento de morada, facilitando la desocupación de la vivienda por parte de la policía.

Pon la vivienda en alquiler
Si además de evitar una ocupación del inmueble, quieres una repercusión económica de tu segunda vivienda, lo mejor es ponerla en alquiler cuando no vayas a utilizarla. Sabemos que poner una vivienda en alquiler pueden suponer impagos, deudas, destrozos… Por eso lo mejor es que optes por packs de gestión de alquileres y tu única preocupación sea obtener beneficios de tu segunda vivienda.

Si eliges esta opción, evita poner carteles en las ventanas que, aunque sean un reclamo para posibles inquilinos, también puede convertirse en un reclamo para okupas. Igualmente, si utilizas plataformas online para alquilar tu casa, evita poner la dirección exacta o fotos que identifiquen exactamente dónde está el piso. Da siempre la mayor información posible sin ser tan preciso que acabes dando demasiada información.

evitar que ocupen mi casa

¿Y si ya han ocupado tu casa?

En caso de que hayan ocupado tu inmueble antes de aplicar las medidas de seguridad para evitar que ocupen tu casa, deberás ponerte en contacto con un abogado especializado en desahucios.

Evita actuar por tu cuenta. El primer impulso puede ser entrar en la casa, cortar los suministros o romper las ventanas pero, eso nunca será una buena idea ya que podría torcerse en tu contra

En Arredondo Legal contamos con un departamento de abogados especializados en todo tipos desahucios. Ponte en contacto con nosotros para iniciar un desahucio exprés y recuperar tu casa lo antes posible. ¿Quieres saber cómo hacer para que no entren okupas en tu casa? ¡Te asesoramos!

¿Tienes dudas? ¡Solicita más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *