inquilino que no paga facturas

Qué hacer si tu inquilino no paga las facturas

Los contratos de los suministros de electricidad o agua, pueden estar a nombre del propietario del inmueble o del inquilino. Si tú tienes un piso alquilado en cuyo contrato figura que tu inquilino se hace responsable del pago de suministros y este no lo hace, ¿qué ocurre? ¿Quién se hace cargo de los pagos? Te contamos qué hacer si tu inquilino no paga las facturas.

¿Han ocupado tu casa? Te contamos qué hacer

¿Qué hacer si los suministros están a nombre del propietario?

Si la luz y el agua están a nombre del propietario, será quien tenga que pagar las facturas, ya que figura como titular del contrato. Aunque, generalmente esta obligación de pago se traslada al inquilino, ya que es quien consume estos suministros. Es importante que figure en el contrato de arrendamiento para evitar malentendidos.

Entre el inquilino y propietario puede acordarse la manera de pagar dichos suministros. O bien que el propietario pague la factura y el inquilino se la abone al propietario o bien domiciliando el pago en la cuenta o mediante pago por ventanilla. El problema viene si un día el inquilino deja de pagar dichas facturas. ¿Qué papel juega el propietario siendo el titular del contrato?

Bien, como el propietario es el titular, es quien está obligado a seguir pagando los suministros, aunque sea el inquilino quien disfrute de los mismos. Es aquí cuando puede interponerse una demanda de desahucio por impago de suministros al inquilino. Es importante continuar abonando el importe de las facturas ya que, si no se pagan, la suministradora corta el suministro, pudieron acarrear consigo problemas para el propietario. Y más en el caso de haber puesto ya la demanda de desahucio por impago de suministros.

inquilino no paga las facturas

¿Por qué el propietario debe seguir pagando las facturas?

Si la demanda de desahucio por impago de suministros está en proceso o va a iniciarse en breve y se corta el suministro por parte de la suministradora, el inquilino podría denunciar por estar alquilado en una vivienda en la que no se puede habitar, o utilizar como coacción para desalojo de la vivienda. Además, el desahucio podría demorarse por la denuncia interpuesta ya que, en algunas ocasiones, los procesos penales interfieren en los civiles.

Sabemos el malestar que puede llegar a generar pagar unas facturas que no te corresponden, pero recalcamos la importancia de contactar con un abogado para iniciar la demanda por impago y así poder recuperar el dinero abonado.

¿Qué hacer si los suministros están a nombre del inquilino?

En este caso, es mucho más sencillo para el propietario ya que, el titular del contrato es el inquilino, siendo este quien está obligado a pagar las facturas. En caso de impago, sería el inquilino el único responsable de la deuda.

Arredondo Legal, abogados especializados en desahucios

Si tu inquilino no paga las facturas de los suministros, ponte en contacto con nosotros. Contamos con un departamento especializado para buscar la mejor solución posible. Estudiaremos tu caso en profundidad y te acompañaremos en todo el proceso para que recuperes tu dinero. En Arredondo Legal contamos con un pack tranquilidad en el cual gestionamos tu alquiler, ¡para que no tengas ningún problema!

¡Contacta con nosotros para resolver tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *